Sólo palabras

"Hay palabras que suben como el humo, y otras que caen como la lluvia"

martes, 19 de abril de 2011

Compromisos

Hasta los más valientes y osados podemos ser sorprendidos por los compromisos que hemos dejado escapar. Los compromisos son complicados. Nos podemos sorprender a nosotros mismos con los compromisos que estamos dispuestos a tomar. Los compromisos como todo en esta vida tienen su cara fea, cuanta más fé depositamos en algo que deseamos con todas nuestras fuerzas ,mayores son pues las posibildades que hay de que termine por joderse, puesto que el deseo puede romper tu vida.
Pero por muy duro que pueda ser querer algo, la gente que más sufre, son los que no saben lo que quieren . Porque sí ...,unos dicen que si no corremos riesgos nunca sabremos como es aquello que podriamos perder, porque el compromiso es algo arriesgado pero sobretodo sacrificado , algo en lo que tienes que volcarte por completo y algo por lo cual debes sentirte plenamente lleno, es casi un sentimiento de conexión directa con la persona con la que te involucras, pese a que esta pueda herirte , dañarte o debilitarte.
Pero es que ....igual nos gusta el dolor, igual estamos hechos así, porque sin él, no sé, igual no nos sentiríamos reales. Cómo dice el refrán “¿porqué me sigo dando golpes contra la pared? Porque me hace sentir tan bien cuando paro...”
Queramos correr el riesgo o no,lo que está claro es que el compromiso esconde también su cara agradable, aquella que nos proporciona una felicidad inusual, que quizás merezca la pena , de momento quizás lo aconsejable sea ser precavido , saber cuidar de ti mismo y no correr riesgos para evitar ser el centro de la diana de el sufrimiento , de momento algunos de nosotros solo podemos pasar al plan B y hacerlo lo mejor que podamos. Pero a veces, lo que queremos, es exactamente lo que necesitamos y a veces... a veces lo que necesitamos es un nuevo plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario